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El curso habilita al alumno para realizar las tareas que demanda la Organización, en general, y el puesto de trabajo en particular, en coherencia con las exigencias actuales, nuevos propósitos o cambios en el entorno sociolaboral. Promover la satisfacción profesional y personal, gracias al conocimiento y adaptación mayor a nuestras posibilidades.















En este Curso, entre otras cuestiones de interés se recogen algunas de las tendencias
que se advierten en la literatura reciente: la importancia de la orientación de
la cognición social, en especial el énfasis en las cogniciones sociales
compartidas y en sus efectos. Por otra parte, la orientación de la psicología
social europea tiene un amplio reflejo en el presente curso de dos formas: sobre influencia en grupos y
relaciones intergrupales, y a través de la perspectiva teórica de la identidad
social y de la autocategorización presente en el tratamiento de diversos
procesos. Esta perspectiva sirve para mostrar la tenue frontera que existe
entre procesos intragrupales e intergrupales y ofrece una perspectiva teórica
general desde la que enfocar los procesos grupales




















Este Curso es un complemento a la documentación (jurídica, administrativa y técnica)
en la que se fundamenta
el Programa de Intervención Familiar. El
Curso es a su vez un complemento de la formación que se ofrece de manera continuada a los profesionales del programa. El Curso no pretende,
por lo tanto, ser un texto teórico
o un manual de habilidades, ni tampoco un texto exhaustivo sobre las múltiples
particularidades y casuísticas que un
equipo/técnico puede encontrarse en su trabajo. El Curso
es un instrumento de trabajo pensado para orientar y dirigir
el proceso de intervención, resumiendo los pasos y directrices fundamentales de las tareas que lo componen. Por lo tanto,
el objetivo general de este
Curso es ofrecer
indicaciones útiles para estructurar, orientar y evaluar
el proceso de la intervención.


































