En este Curso, entre otras cuestiones de interés se recogen algunas de las tendencias que se advierten en la literatura reciente: la importancia de la orientación de la cognición social, en especial el énfasis en las cogniciones sociales compartidas y en sus efectos. Por otra parte, la orientación de la psicología social europea tiene un amplio reflejo en el presente curso de dos formas: sobre influencia en grupos y relaciones intergrupales, y a través de la perspectiva teórica de la identidad social y de la autocategorización presente en el tratamiento de diversos procesos. Esta perspectiva sirve para mostrar la tenue frontera que existe entre procesos intragrupales e intergrupales y ofrece una perspectiva teórica general desde la que enfocar los procesos grupales

Comunicación Asertiva En este Curso se capacitará al alumno en las siguientes cuestiones: Sabrán, sin ceder en lo fundamental, expresar ideas u opiniones positivas, de una forma eficaz. Podrán discriminar ante asrtividad, agresividad y pasividad. Serán capaces de discriminar las ocasiones en las que la expresión personal es importante y adecuada. Sabrán defenderse sin agresión o pasividad frente a la conducta poco cooperadoray/o razonable de los demás.
0904 El Programa de este Curso es el tratamiento de Quejas y Reclamaciones, usuarios difíciles y tipos de interlocutores. Comunicación y sintonía con el Ciudadano, acogida y atención, primer contacto, reglas y comportamientos básicos frente al otro. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
0901 Este Curso pretende establecer entre los alumnos las bases y proponer modelos de comunicación escrita y formatos básicos, que orienten a los Empleados Públicos en la emisión de una comunicación escrita formal, oportuna, clara y precisa, que coadyuve a la eficacia y eficiencia de la gestión y el funcionamiento de la Administración Pública. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
0902 La Gestión de la innovación es la organización y dirección de recursos, tanto humanos como económicos, con el fin de aumentar la creación de nuevos conocimientos, la generación de ideas técnicas que permitan obtener nuevos procesos y servicios, o mejorar lo ya existentes, y la transferencia de esas mismas ideas a las fases de producción, prestación y uso de los Servicios Públicos. Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.
0903 Al finalizar el Curso el alumno será capaz de: Aportar una visión estratégica de la Administración Pública en general y del liderazgo de personas en particular. Realizar unos procesos de desarrollo personal que posibilite liderar equipos. Ofrecer un marco idoneo para el aprendizaje de competencias y herramientas para el desarrollo de las personas dentro de una Institución Pública. Aprender e intervenir en las Competencias Conversacionales necesarias para el autodesarrollo y el liderazgo.Puede descargar la Ficha del Curso AQUÍ.